RSS Apple Seguridad

  • iOS 11 liberado: Viendo el contenido de seguridad
    Apple ha lanzado oficialmente iOS 11. Es la última generación del sistema operativo móvil de la empresa de Cupertino. Es una actualización importante en funcionalidades y varias características, incluyendo soluciones y parches de seguridad. Lo que ha llamado la atención han sido las actualizaciones de seguridad. Es una actualización obligatoria para los dispositivos, por lo […]

RSS Revista de YonderAuto

//Como gestionar tú canal de Atención al Cliente de manera exitosa a través de Social Media…

Como gestionar tú canal de Atención al Cliente de manera exitosa a través de Social Media…

Cada vez las pymes valoran más la importancia que supone un cliente bien atendido.Y es que a igual de condiciones, una buena atención al cliente puede ser decisivo a la hora de llevarte el gato al agua.
Pero la cosa no queda ahí, vamos a profundizar un poco más…. Un cliente satisfecho no sólo compra, sino  que es fiel a la marca y nos  recomienda entre sus círculos. Por lo tanto, también es una buena herramienta de fidelización a tener en cuenta.

 Para ello debemos de crear una estructura sólida y formada, que sea capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el menor tiempo posible.

 

¿Cómo lo conseguimos?

    1.  No podemos estar por estar, si decimos estar debemos de contar con personal cualificado que pueda dar respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Dichas respuestas deben ser transparentes y no dar la sensación de estar hablando con una máquina. Nuestras conversaciones deben ser horizontales y nuestro departamento debe tener la capacidad necesaria de solventar cualquier problema.
    2.  Es conveniente realizar un manual de preguntas frecuentes y como vamos a contestar dichas preguntas. Hago mucho hincapié en diseñar diferentes situaciones y escenarios y como resolverlos. De esta manera ganamos tiempo de respuesta y refuerza nuestra imagen de marca.
    3.  Es muy efectivo mantener constantemente informado al cliente de las actuaciones que estamos realizando. El cliente no debe experimentar la sensación de olvido, infórmale  de los pasos que estás dando para resolver su problema.
    4. Monitorizar es la clave. Gracias a la monitorización podemos establecer conductas de los usuarios y sobre todo detectar fallos masivos en nuestros procedimientos.
    5. Solicita el Feedback a los usuarios. Necesitamos medir periódicamente el grado de satisfacción de nuestros clientes. ¿Lo estamos haciendo bien? ¿Respondemos en plazo? ¿Qué mejorarías? No tengas miedo a la opinión de los usuarios, ellos y nadie mejor que ellos para decirnos dónde fallamos y dónde triunfamos.
Espero que te haya servido de ayuda.
 
Fotografía: Freedigitalphotos.net
 
2013-11-28T23:31:17+00:00
A %d blogueros les gusta esto: