RSS Apple Seguridad

  • ElevenPaths Talks: Seguridad en sistemas de telefonía móvil
    El próximo 23 de noviembre de 2017, tenemos un nuevo ElevenPaths Talks, la serie dónde nuestros expertos hablan de seguridad y de temas de actualidad. Nos toca hablar, en esta ocasión, sobre la seguridad en sistemas de telefonía móvil. Este talk será impartido por nuestros compañeros Rames Sarwat y Claudio Caracciolo. Sin duda es un […]

RSS Revista de YonderAuto

//Claves para definir unos buenos objetivos

Claves para definir unos buenos objetivos

 

visionPara un correcto funcionamiento, toda organización empresarial debe tener una visión, misión y unos valores reales para poder definir unos objetivos tanto generales como concretos. Dichos elementos deberán ser compartidos con todo el personal que engloba a la empresa así como a los clientes.

Por ello, la primera y fundamental misión que una empresa debe establecer son los objetivos que debe alcanzar así como conseguirlo ya que de ellos depende su supervivencia.

Dirigir una empresa supone tomar decisiones que permitan encontrar y mantener el equilibrio adecuado entre los medios disponibles para poder cumplir con sus objetivos.objectives1

Los empresarios actuales requieren de una alta capacidad para enfrentarse a los complejidades de un ambiente cambiante y confuso, para identificar nuevas oportunidades y prioridades así como para movilizar los recursos de la organización y emprender las acciones requeridas.

Son responsables de definir los objetivos y estrategias que la organización debe asumir, y también de su cumplimiento. Tener objetivos generales te permitirá definir objetivos específicos, que te permitirán medir, y sobre estas mediciones, mejorar de forma objetiva.

El empresario debe de tener la certeza de que toda sus trabajador tienen conocimiento de los objetivos fijados por la empresa así como de que están trabajando hacia un objetivo común. De no hacerlo, puede que las personas no sepan con qué objetivo general están trabajando, y puede incluso que cada área y departamento mirará únicamente por su propio beneficio, restando esfuerzos y apoyos al objetivo final de la organización

 

 

Mucho se ha escrito sobre como definir unos buenos objetivos y sobre todo por el método SMART, pero hoy gracias a Jesús Martínez de @delfinformacion ,  voy a profundizar todavía más en éste sistema para poder conseguir unos buenos y firmes objetivos.

 

Para ello añadiremos algún campo más al conocido sistema SMART.

 

 S.- Específico y concreto: Si lo que queremos es específico nos resultará más fácil, por el contrario si nuestro objetivo es abstracto o intangible la cosa se complicará un poquito más. En estos casos, hay que ser muy específico con las pruebas que nos permitan saber que hemos alcanzado nuestro objetivo.

M.- Medible: Es imprescindible definir cuales van a ser las pruebas que nos permitan saber que hemos alcanzado nuestro objetivo. Es aconsejable marcarse hitos en el camino para poder comprobar la evolución del objetivo.

A.- Auto-realizable: Debe ser un objetivo que puedas alcanzar, si no es así, carece de sentido. ¿es alcanzable para ti? ¿tienes las habilidades necesarias para conseguirlo?

R.- Realista: En los objetivos materiales o tangibles debemos de poner límites apropiados. El objetivo de ser realista y corresponder con nuestra dimensión y capacidad.

P.- Precio Justo: Es el precio que debes de pagar para que el objetivo se cumpla. ¿Te levantarás una hora más temprano todos los días? ¿Renunciaras a trabajar una hora menos?

E.- Ecológico: Para que un objetivo sea ecológico debemos de compartirlo con las demás personas implicadas. Si nuestro objetivo es perjudicial para las personas implicadas no se llevará a cabo nunca.

M.- Motivador: Es muy importante que nuestro objetivo sea motivador para ello es necesario que estén formulados en términos positivos. Piensa en lo que realmente quieres y deja a un lado lo que no quieres.

T.- Tiempo: Debemos establecer la duración del viaje. Tened en cuenta que cuanto más cercano en el tiempo sea nuestro objetivo más específico podremos hacerlo, podremos decir cuándo, donde y con quién vamos a alcanzar nuestros objetivos.

 

Una vez identificados nuestros objetivos, te recomiendo que lo filtres por los apartados anteriores, es mejor comprobarlos detenidamente y una vez haya pasado todos los filtros es hora de empezar el viaje.

 

¿Estás preparado?

 

2013-06-24T15:07:33+00:00
A %d blogueros les gusta esto: