Para la mayoría de nosotros, el tráfico del blog es fuente de motivación y, a veces, también preocupación. Y es que a veces recibimos quizás demasiado tráfico desde el sitio de búsqueda de imágenes de Google, normalmente tráfico que no aporta nada y a veces incluso nos provoca problemas por apropiación de ancho de banda.

imagen 1

No digamos cuando tienes un blog personal y no quieres que las fotos de tus hijos o tu novia salgan en la búsqueda de imágenes de Google, esto puede ser incluso una prioridad. En ambos casos debes saber que podemos evitar que Google indexe nuestras imágenes colocando el siguiente código en tu fichero ‘header.php’ de la plantilla que uses en el blog, justo antes de la etiqueta < /head>:

 

<meta name=»robots» content=»noimageindex»>

Si, además, estás en la categoría de los que sufren del hotlinking, habría que tomar medidas mayores, evitando que se indexe cualquier imagen de tu blog por parte de, tanto el buscador de Google, como cualquier otro sitio. Para ello, el proceso sería añadir una etiqueta ‘disallow‘ en el fichero “Robots.txt” de tu blog. Si tus imágenes están en la ruta por defecto de WordPress tendrías que añadir esto:

User-agent: *

Disallow: /uploads/

Con este pequeño truco evitamos que tus imágenes sean de “dominio público” al menos que lo sean “del todo”.