RSS Apple Seguridad

  • La puesta en marcha de las nuevas generaciones: Apple renueva todo
    Ayer comentábamos la esperada salida de iOS 11 y hoy hablaremos de todo lo demás. Apple no solo ha liberado a iOS 11, si no que ha liberado todo. Todo lo que hemos estado esperando en los últimos meses. Las betas que hemos ido viendo a lo largo de los meses en el Apple Watch, […]

RSS Revista de YonderAuto

//¡¡Ya estamos en LinkedIn!! ¿Y ahora que?

¡¡Ya estamos en LinkedIn!! ¿Y ahora que?

El 90% de las personas que utilizan LinkedIn se conectan para contactar con alguien con el fin de hacer negocios, crear y participar en grupos de afinidad, o buscar un trabajo. Realmente el potencial de esta red profesional funciona muy bien para esto porque es una red online de más de 225 millones de usuarios profesionales experimentados de todo el mundo que representan a más de 170 sectores de actividad y cada día miles de personas en todo el mundo se dan de alta.

linkeding

 

A finales de 2012 España contaba con 2 millones de usuarios, casi un 1% del total de usuarios a nivel mundial. Sin embargo, es una herramienta que por regla general está infrautilizada y que genera múltiples dudas y preguntas de cómo sacarle el mayor partido.

 

A continuación se muestran 7  consejos prácticos y utilidades para aumentar el valor de LinkedIn para los usuarios.

 

 

1. Mejora tu imagen es tú mejor escaparate, no olvides que te estás vendiendo.

 

vendedorEs necesario completar tú perfil al máximo. No olvides describir tus logros, objetivos conseguidos, formación, cursos y una breve descripción de cómo eres. No debo de recordarte “que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” es necesario que toda la información sea cierta, se humilde o te pillarán ¡No lo dudes!

Utiliza una imagen profesional, no utilices una foto casual. Recuerda que solo debes de salir tú en la foto. Es recomendable que aparezcas vestido tal y como te presentarías a una entrevista de trabajo.

Te recomiendo que te apuntes a grupos en los cuales compartas afinidad o gustos. Si sabes analizar el contenido de los grupos, serás capaz de identificar tendencias que pueden crear oportunidades claras de negocio, además te servirán de formación ¡Aprovéchala!

 

 

2. No seas tímido, incrementa tu visibilidad.

¡¡Podrás ser el mejor del mundo, pero si no tienes visibilidad no existes!!

Es importantísimo disponer del mayor número con contactos posibles.

TimidezLa razón es muy simple: añadiendo conexiones a tu perfil, se aumenta de forma importante la probabilidad de que la gente vea tu perfil en primer lugar cuando estén buscando contratar a alguien o hacer negocios. Cuantas más conexiones tengas, más arriba apareces cuando alguien busca a una persona en el motor de búsqueda de LinkedIn.

Empieza por invitar a los más próximos (Familia, amigos, compañeros, etc…)

 

En segundo lugar, realiza una búsqueda con los contactos de tus redes sociales o contactos del tú cuenta de correo

 

Es muy importante que las personas que reciban nuestra invitación nos conozcan. Con ello evitaremos que nos rechacen la invitación ya que LinkedIn  lo detectan y no podría limitar el lanzamiento de nuevas invitaciones.

 

El objetivo principal es lograr que la gente visite tú perfil por ello te recomiendo también que incluyas un enlace a tú perfil público de LinkedIn en todas las redes sociales donde tengamos presencia así como parte de nuestra firma de correo electrónico.

 

4. Mejora tú posicionamiento en Google

chica_socializatte

 

 

LinkedIn permite que la información de tu perfil sea visible en el sistema de indexación de los motores de búsqueda. Puesto que los perfiles de LinkedIn reciben un alto número de peticiones de búsqueda en Google, ésta es una buena manera de influir en lo que la gente vea cuando te busque en la red. Para ello, crea un perfil público y selecciona “Vista Completa”.

 

También puedes promocionar tu blog o página Web en los motores de búsqueda como Google. Tu perfil en LinkedIn te permite dar a conocer los sitios Web que te interese promocionar. Hay algunas categorías preseleccionadas como “Mi Web”, “Mi Empresa”, etc. Si seleccionas “Otros” se puede modificar el nombre del enlace. Si lo vas a asociar a tu blog personal, incluye tu nombre o términos descriptivos en el enlace. Para que esto funcione, asegúrate de que tu perfil público se configura como “Vista Completa”.

 

 

 

5. Obtenga las recomendaciones adecuadas.

La recomendaciones deberán ser solicitados a personas con las cuales hayamos mantenido una relación laboral, al ser posible personas de mayor rango. Las recomendaciones es aconsejable no pedirlas a diestro y siniestro ya que ésta práctica puede ser consideraba como Spam. Te aconsejo que sean solicitadas a personas que hayan trabajado codo con codo contigo.

 

6. Busca información de una empresa.

Aprovecha del motor de búsqueda de LinkedIn  para localizar el nombre de las empresas en las que te gustaría trabajar y busca qué contactos tienes en tu red que trabajen en estas organizaciones. Contacta con ellos para buscar a las personas clave a las que contactar para poder presentarte.

 

posit

Cuando tengas un puesto al cual optar, puedes comprobar en la propia empresa quien es la persona que ocupaba el puesto para el cual te estás entrevistando. Para ello, realiza la búsqueda del puesto de trabajo y de la empresa. Observa a las personas que ocupaban el puesto, puedes enterarte de todos los detalles del puesto, de los jefes, de la cultura y de la compañía de esta manera podemos jugar con ventaja de cara a la entrevista de trabajo.

 

 

 

 

 

7. Saca ventaja de LinkedIn para preparar tu entrevista o reuniones de trabajo.

Puedes utilizar LinkedIn para encontrar a la gente que va a estar en una determinada reunión. Saber que fuiste a la misma escuela o que tenéis los mismos gustos o afinidades que alguno de ellos,  o que incluso tenéis conocidos comunes, es mucho mejor que llegar a la reunión y después de un silencio incómodo solo seas capaz de pronunciar un conciso “¿Qué tal todo? Bien, gracias”

 

2013-06-02T07:53:14+00:00
A %d blogueros les gusta esto: