RSS Apple Seguridad

  • ElevenPaths Talks: Seguridad en sistemas de telefonía móvil
    El próximo 23 de noviembre de 2017, tenemos un nuevo ElevenPaths Talks, la serie dónde nuestros expertos hablan de seguridad y de temas de actualidad. Nos toca hablar, en esta ocasión, sobre la seguridad en sistemas de telefonía móvil. Este talk será impartido por nuestros compañeros Rames Sarwat y Claudio Caracciolo. Sin duda es un […]

RSS Revista de YonderAuto

//Positividad y liderazgo en la empresa

Positividad y liderazgo en la empresa

Al visitar nuevos clientes nos encontramos muchas veces con un problema generalizado en las empresas LA FALTA DE POSITIVIDAD Y LIDERAZGO.

Son muchas las empresas que todavía consideran que los trabajadores no deben de saber nada más que lo necesario para realizar su trabajo. El equipo directivo no comparte con los trabajadores los objetivos previstos y mucho menos las estrategias diseñadas para cumplirlos.

manos

Algunas empresas son barcos a la deriva, sin rumbo alguno, e incluso algunas de ellas parecen barcos fantasmas. Sus empleados no conocen nada de la trayectoria de la empresa. Sólo se les paga por trabajar y no para pensar…

 

Todavía existen empresarios que utilizan la política del miedo porque consideran que trabajando con miedo se produce más.

 

En este Post explico algunos consejos básicos para cambiar el rumbo de nuestra empresa.

 

Atrévete a crecer día a día, no tengas miedo a equivocarte. ¿Sabes quienes son las únicas personas que no se equivocan? ¡¡LAS QUE PREFIEREN NO HACER NADA..!

 

Una empresa con una misión y una visión clara de sus objetivos y compartida con todo sus trabajadores genera nuevas posibilidades y prepara a las empresas hacía lo desconocido.

 

1.- Comunicación: Utiliza una comunicación amplia y sin censuras. Todos los empleados deben saber cuales son nuestros objetivos y las estrategias a seguir.

 

Haz participe a tus empleados de los logros y fracasos obtenidos en la empresa.

 

2. Motiva la participación, es muy importante que todos los trabajadores y directivos de la empresa se conozcan. Compartir espacios y tiempo en común es una gran idea, en ella pueden surgir importantes sinergias.

3. Solicita el Feedback de tú equipo. No tengas miedo a que tus trabajadores te digan lo que piensan de tú empresa o de tú producto. Es mejor que te lo digan ellos antes que lo piensen tus clientes…

 

4. Recompensa a tú equipo ante los logros conseguidos. Es uno de los trabajos que más cuesta a los empresarios, pero es muy gratificante y motivador para el obrero. Recuerda que sois un equipo y ganáis todos…

 

5. La calidad debe ser tú prioridad: La calidad de un producto o servicio es fundamental en estos tiempos, ahora ya no basta con ser bueno ahora hay que ser el mejor. Nunca dejes las cosas a medias ni te conformes con lo que tienes, debes aspirar siempre hacía la excelencia.

 

6.- Arriesga por tú empresa, si no lo haces tú ¿quién lo hará?  Apuesta por tú idea con pasión y siéntete orgulloso de ello.

 

7.- Escucha, Escucha y si sobra tiempo ESCUCHA.  El error más común en las empresas, es el no querer escuchar a sus clientes. ¿qué nos piden? ¿se lo estamos dando? ¿qué hace nuestra competencia? ¿cubre esas necesidades?

 

Espero que esta reflexión os haya servido para encontrar nuevos objetivos empresariales que os ayuden a incrementar vuestra productividad.

 

José Luis López

 

 

2013-10-20T20:56:28+00:00
A %d blogueros les gusta esto: