//Buenas prácticas para sacar el mayor partido de un evento profesional

Buenas prácticas para sacar el mayor partido de un evento profesional

Entramos en las fechas clásicas para los eventos profesionales, durante los meses octubre y noviembre se realizan la mayoría de ferias, reuniones y eventos profesionales.

Despues de haber asistido algunos tengo claro una serie de puntos que ya existen en algún post pero es interesante concretarlos en uno.

Buenas prácticas para sacar el mayor partido de un evento profesional.

  1. Si tenemos que desplazarnos a una ciudad y vamos a estar antes del evento organicemos una actividad paralela y complementaria el día anteriordonde poder encontrarnos con nuestros potenciales clientes.
  2. Una presentación es un elemento de brandingdemasiado importante como para que en su confección no participe un diseñador. (Mantener un estilo consistente reforzará nuestra imagen de marca).
  3. Definir por anticipado una estrategia para gestionar nuestro stand. ¿Qué ropa?¿Demos?¿Videos?¿Keynotes?
  4. Averiguar qué empresas interesantes van a estar presentes e intentar planificar reuniones con ellas por adelantado. Se abren oportunidades.
  5. El mayor beneficio de la participación en un evento no es dar a conocer lo que hacemos, sino aprender cómo son nuestros clientes. (Mientras les damos un debemos preguntarles qué herramientas usan, cómo trabajan y cuáles son los problemas que tienen que afrontar en el día a día.)
  6. Definamos siempre un objetivo, así como los hitos, presupuesto y recursos necesarios para lograrlo. Conseguir 30 leadso entrevistarnos con 20 clientes, lo que sea. mientras sea razonable, factible y medible.
  7. Un evento no acaba cuando se clausura, sino cuando se digiere toda la información y contactos generados durante el mismo.
2018-07-08T09:55:35+00:00
A %d blogueros les gusta esto: