//Asociaciones y federaciones festeras, llego el fisco

Asociaciones y federaciones festeras, llego el fisco

Bueno supongo que todos sabíamos que esto llegaría tarde o temprano, pero no siempre que llega nos parece mal, después de leer detenidamente varios artículos sobre el tema os dejo las directrices comunes.

 

NUEVAS OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES  PARA  ENTIDADES FESTERAS

Desde la entrada en vigor de la Ley 27/2014, modificada por el Real Decreto Ley 1/2015, de 27/2/2015: LAS ENTIDADES E INSTITUCIONES, SIN ÁNIMO DE LUCRO, CUALQUIERA QUE SEA SU FORMA JURÍDICA, entre las que se encuentran las comparsas de Moros y Cristianos, DEBERAN:

monto

  1. Estar dados de ALTA en la AEAT (HACIENDA).
  1. Llevar CONTABILIDAD de acuerdo con el Plan General Contable y sus Normas de Valoración.
  1. Presentar el IMPUESTO DE SOCIEDADES y PAGOS A CUENTA.
  1. Presentar “UNA MEMORIA ECONÓMICA y DE GESTIÓN”.
  1. Presentar declaraciones de IVA y llevar los REGISTROS DE IVA.

 

SIEMPRE QUE CUMPLAN ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS:

 

  • Que los INGRESOS TOTALES del período impositivo sean SUPERIORES A 50.000 EUROS ANUALES.
  • Que el IMPORTE TOTAL DE LOS INGRESOS correspondientes a RENTAS NO EXENTAS SUPERE LOS 2.000 EUROS ANUALES.
  • Que tenga RENTAS NO EXENTAS NO SOMETIDAS A RETENCIÓN.

 

Cualquier Comparsa de Moros y Cristianos u otra asociación sin ánimo de lucro que supere alguna de las tres límites quedará obligada a los requisitos contables y fiscales enumerados anteriormente.

 

Buena suerte a los presidentes de todas las asociaciones y federaciones, y que elijan un buen asesor fiscal con responsabilidad, ya que, si no es así le tocara asumirlas a ellos.

2015-10-03T19:14:35+00:00

RSS Apple Seguridad

  • Nuevo Jailbreak con Cydia para iOS 11.4
    Hace unos días en Seguridad Apple os hablamos sobre un semi-jailbreak que se hizo posible gracias a un exploit que se aprovechaba de las cuentas de desarrollador de Apple, desde entonces hemos estado esperando la llegada de Electra jailbreak para iOS 11.3.1. Sin embargo otro desarrollador se ha adelantado a Coolstar, en este caso ha […]

RSS Revista de YonderAuto

  • Renting ¿realmente lo conoces? 20/06/2018
    Renting, considerado de forma común como un contrato de arrendamiento de vehículos con una duración mínima a un año normalmente, cuyo arrendador tiene La entrada Renting ¿realmente lo conoces? se publicó primero en Revista de YonderAuto.
    Joaquín Perez
  • Claves para elegir un taller profesional y de confianza que cuide de ti y de tu vehículo 19/06/2018
    Elegir un buen taller para nuestro vehículo es una decisión muy importante porque vamos a tener que visitarlo de manera periódica para la La entrada Claves para elegir un taller profesional y de confianza que cuide de ti y de tu vehículo se publicó primero en Revista de YonderAuto.
    Laura Abellan Navarro
  • La etiqueta de la DGT se podrá conseguir en los talleres 14/06/2018
    La Confederación Española de Talleres (Cetraa) lanza un nuevo proyecto de emisión de distintivos ambientales que permitirá a los talleres suministrarlos a sus clientes. La entrada La etiqueta de la DGT se podrá conseguir en los talleres se publicó primero en Revista de YonderAuto.
    Laura Abellan Navarro
A %d blogueros les gusta esto: