Apple nos hace sufrir a los compradores de MAC M1 (Mini Mac), con los problemas de bluetooth y el reconocimiento de algunas pantallas ultrawide.

Hasta ahora se ha hablado mucho de los procesadores M1 de Apple, se ha comparado, se miden resultados, respuestas y todo lo que técnicamente se puede medir.

Ahora llegamos al usuario, esa personita que compra un ordenador que técnicamente puede ser muy avanzado y que va ha ser una caña en su trabajo o en su casa. Lo gracioso es que cuando llega y lo instala empieza su calvario personal.

Comprueba que su pantalla una LG 34” ULTRAWIDE, no la reconoce, por muchos drivers que pruebe, instale y desístale, la pantalla no se entiende con MI de Apple. Piensas son distintas CIAS cada una con sus intereses y por supuesto llamas a LG y la culpa la tiene Apple. El servicio técnico de Apple tampoco da soluciones y te remite a una actualización del sistema que nadie sabe cuando se desplegara.

La realidad es que este usuario se queda con el problema, o cambia de pantalla o de ordenador, claro esta.

Luego tenemos otra situación mas complicada cuando conectamos nuestro mouse de Apple y vemos que se nos desconecta y conecta cada 30 segundos, lo eliminamos lo volvemos a instalar y vuelve a pasar con lo cual tenemos que sacar un ratón antiguo y conectarlo por cable, por supuesto el servicio técnico de Apple no ha podido solucionar y se supone que la próxima actualización lo solucionara.

El usuario sigue con el problema aparca su ratón al que esta acostumbrado y coge uno ratón para poder trabajar. También surgen problemas con algunos dispositivos como teclado bluetooth y demás periféricos.

Acabamos de tener un usuario mosqueado y ansioso por que algún día llegue esa actualización que nos lleve a la “nueva normalidad” que por supuesto ya no tenemos ni idea de cuál será.